CORREN RUMORES
Por Hilario Olea
NO PUEDEN SOLTARLA… Decía el general Alvaro Obregón que en política solo se comente un error y que lo demás son consecuencias. Y esto se acaba de ver en el evento para Claudia Sheinbaum en el Estadio Azul, donde esperaban meter unos 30 mil presuntos seguidores, pero al final apenas pasaron los mil y tuvieron que suspender el acto de campaña.
Aquí quedó demostrado la falta de liderazgo de la candidata oficial, porque no tuvo el arrastre suficiente para que la gente fuera por su propio pie, sino que tienen que ser acarreados. Alguien fallo, entonces, en la logística y el evento tronó y tronó feo. Esto significa que la campaña para sacarla adelante costará muchos millones de pesos, porque no hay un liderazgo que arrastre. Todo cuesta.
Seguramente como pasa en estos casos, de inmediato de se debió convocar a una reunión de emergencia para hacer recuento de daños, pero sobre todo para pedir explicaciones de tan sonado fracaso. Porque en este truene alguien la tuvo que haber regado y feo. Por el temperamento que ha mostrado la candidata oficial, creemos que ya hubo fuertes jaladas de orejas, porque no es de las que dejan pasar semejante errores.
VENTA DEL CAMELLO…Me queda claro que el gobernador Alfonso Durazo si sabe vender el camello y además le mete ganas. Lo malo es que el resto del equipo lo dejan solo en la promoción. No se ve que tenga repercusiones en redes y mediáticas. No se diga en los sectores sociales y económicos. En lo político pocos se animan a opinar. Ahí está el caso la última gira por el extranjero, en donde presentó el Plan Sonora a un organismo con cinco mil empresas afiliadas. Y nanay. Cero numeralia. Nada de carnita se ve en los espacios de opinión. Solo se reduce a un pobrísimo boletín oficial, que se marchita el mismo día que es enviado.
NAPO FRIEGA A TRABAJADORES… Puñalada trapera y gacha la de Napoleón Gómez Urrutia, quien públicamente promovió una iniciativa para que se elimine el derecho de los trabajadores sindicalizados a decidir si quieren o no que se les descuenten de su salario las cuotas sindicales. Ahora será obligatorio quiera o no el trabajador. Obvio que los ganones son este caso los líderes corruptos que se llenaran los bolsillos con dinero de sus agremiados. Y esto tuvo la anuencia de la presidencia, porque recordar que en el Senado los oficialistas no van al baño si no piden permiso a palacio nacional.
MORENA PUSO Y MORENA QUITA… El colmo de esta reforma, es que antes los mismos senadores de Morena y sus cómplices del PT y Verde habían aprobado por mayoría que los trabajadores podrían manifestar por escrito si querían rechazar que les cobraran de su sueldo la cuota sindical. Entonces, los oficialistas festejaron porque supuestamente “ habían frenado el poder de los dirigentes sindicales corruptos y les daban libertad a los trabajadores para el pago de sus cuotas sindicales”.