Por Gabriel Benítez (FMI)
Organizaciones afiliadoras de unidades de procedencia extranjera solicitan a las autoridades estatales un permiso por escrito que permita a los propietarios de esas unidades poder circular durante las vacaciones de verano por todo el estado sin el riesgo de que les sean decomisados por la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE).
El presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa), Gamaliel Cañedo Maciel, señaló que llevaron ante la Secretaría de Gobierno el documento en el que piden una tregua del 15 al 30 de julio para que las familias visiten cualquier municipio.
Por su parte, dirigente del Frente Estatal de Autos (FEA), Martín Manzo Molina, se sumó a esa petición, en espera de poder anunciar que sí estará permitido que quienes tengan carros en esa condición se desplacen sin inconvenientes.
Recordó que a partir del proceso de regularización, todavía hay muchas unidades que no han logrado ser regularizados por diversos motivos, sin embargo siguen con las gestiones ante las autoridades.