Por Gabriel Benítez (FMI)
El Organismo Operador de Agua de Hermosillo atendió la medida cautelar emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la cual exigía el restablecimiento del servicio de agua potable para una familia de dos adultos mayores.
Cabe recordar que la queja, presentada por un hombre de 86 años y su esposa, fue en relación a la suspensión del suministro de agua en su hogar, lo que vulnera su derecho al acceso al agua.
El Organismo Operador de Agua dio a conocer que la reconexión del servicio se llevó a cabo el mismo día en que se recibió el oficio de la CEDH.
Además de restablecer el suministro, la paramunicipal ofreció un descuento en el adeudo y la opción de un convenio de pago, facilitando así la situación económica de la familia.
También se le brindó la información necesaria para aplicar para el programa de Tarifa Social, con el que podrá tener un cobro mensual preferencial.
En tanto que las áreas Comercial y Jurídica fueron las encargadas de dar seguimiento al caso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.