TOMADO DE JORNADA.COM.MX
Por Héctor Briseño, corresponal/Foto Xinhua
Acapulco, Gro. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, expresó que la situación en Acapulco está fuera de control.
El empresario acapulqueño señaló que debido a las lluvias generadas por el huracán John, la ciudad está colapsada, las autoridades locales han sido rebasadas y comienza a haber escasez de alimentos en la ciudad.
Martínez Sidney expresó que “los comerciantes hemos logrado controlar la rapiña y el desabasto, pero ya se nos está saliendo de control y requerimos el apoyo en el reforzamiento en materia de seguridad”.
El presidente de la Canaco Acapulco subrayó que “tenemos zonas frágiles donde hay vivienda, hay pobladores atrapados en sus azoteas, la autoridad ha tratado con sus herramientas e ir en su rescate, sin embargo la situación está fuera de control, es necesario redoblar la presencia del gobierno federal”.
Enfatizó que para el rescate de personas en la zona Diamante se requiere personal capacitado en rescate anfibio, así como herramientas y embarcaciones con los motores adecuados.
Asimismo, se necesita establecer comedores comunitarios, distribuir despensas y comida caliente.