SIGUE INFIERNO EN CULIACÁN; AFLORA MEDIOCRIDAD OFICIAL
YA SE CUMPLIÓ… un mes que en Culiacán, sucedieron dos cosas: La primera, se desbocó la violencia extrema. Y la segunda, que afloró la mediocridad del gobierno, que ya venía del sexenio de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y que esperamos que en el turno de CLAUDIA SHEINBAUMM PARDO, experimente un alivio considerable, aunque lo ideal fuera que sanara totalmente, pero eso lo vemos casi imposible, en tanto haya consumidores potenciales de drogas, que son el fondo los verdaderos culpables de que subsista el narco, porque una tienda que no vende, de inmediato cae en bancada rota, pero aquí ocurre lo contrario, la tienda cada día mejora sus ventas, con tanto bruto que se autoflagela consumiendo drogas letales como el cristal y el fentanilo principalmente.
Y dicen los sinaloenses que la semana pasada se publicó un escrito que les trajo una gran esperanza de pacificación, porque decía que a partir del pasado viernes las cosas cambiarían porque bajarían la violencia de manera drástica, porque supuestamente los Zambada habían vencido a los llamados “Chapitos”, pero por lo que vemos fue un panfleto mas de esos que la gente sin oficio ni beneficio lanza a las redes sociales.
Un reporte oficial dice que del 9 de septiembre al 9 de octubre, el saldo es de 192 homicidios dolosos, 224 desapariciones forzadas, 200 familias desplazadas de Culiacán y el sur de la entidad, 1500 negocios con horarios restringidos, 180 negocios cerrados de forma definitiva y la pérdida de casi dos mil empleos formales.
Sin duda esto es producto de la permisividad y la tibieza con que López Obrador, trató al crimen organizado, dejándole un paquete muy pesado a la presidenta Sheinbaum. Y de hecho sí trajo esperanzas la visita de OMAR GARCIA HARFUCH, junto con el secretario de la Sedena a Culiacán, pero es muy poco tiempo para esperar resultados de esos operativos y esas estrategias que anunció que aplicaría para pacificar a Culiacán y sus alrededores.
RELEVO… Donde nos dicen que habrá relevo es en la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde el que va a la cabeza hasta el momento es el maestro GUSTAVO CANIZALEZ CEDANO, de la planilla verde, que enfrentará a la planilla blanca, que proviene del oficialismo, que votar por ella implicaría mas de lo mismo, porque sería tanto como seguir sin atender a las justas demandas de los trabajadores, que por años han esperado soluciones que nunca ven llegar.
UNA CENA DE NEGROS… la reunión que realizaron diputados morenistas por albazo de RICARDO MONREAL AVILA y cercanos, en la que asignaron comisiones donde se tiraron hasta con la cubeta. Dicen que la reunión privada se crispó aún más cuando el diputado ARTURO AVILA, afirmó que dentro de ese grupo parlamentario hay mayorías y minorías y llamó ruidosos a los que representan menos.
Esta reunión en estos tiempos cuando su líder Andrés Manuel López Obrador, ya no está, nos hace recordar los mejores tiempos del PRD cuando tuvieron hasta la oportunidad de ser gobierno de la república, pero se pelaron por aquello de las tribus a un grado tan letal de división que hace unos cuantos días hasta perdieron el registro.
Por lo que vemos, sin AMLO los morenistas corren el mismo riesgo, toda vez que sin el pastor mayor, que aunque era muy mentiroso, lograba unificarlos, pero eso se acabó. Ciertamente mandó como segundo de a bordo en Morena, a su hijo ANDY LOPEZ BELTRAN, pero de momento el muchacho para unificar multitudes no pela un chango a nalgadas todavía y lo mismo podemos decir de su otro hijo, el flojonazo de JOSE RAMON LOPEZ BELTRAN, que anunció que incursionará en política, pero para unificar a las tribus tampoco sirve. Así que aguas morenistas porque la división los amenaza.