HomeColumnas de Opinión

Sin Medias Tintas/Martín Romo

 

AVALAN FALLO DEL JUEZ!!

SENTENCIA… Y después de un litigio largo y muy comentado los que ya pueden decir ¡Misión cumplida! son los del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), presidido por Rafael Acuña Griego, luego de que la madrugada de ayer miércoles declararan culpable a Hilario “N” por feminicidio y acoso sexual, y ahora sólo faltará que el próximo lunes 21 del presente octubre le dicten sentencia.

HARÁN CARRO EN SONORA… Por si quedaban dudas de la prioridad que la presidenta, Claudia Sheinbaum, le estará dando al Entidad, ahí está el anuncio que acaba de hacer, de que lo que será el primer auto eléctrico cien por ciento mexicano llamado Olinia, que sería diseñado por jóvenes del País, podría fabricarse en el Estado para impulsar el Plan Sonora de Energías Sostenibles.

FRAUDES EN TERRENOS… El que se había tardado en ventilar lo que desde hace rato ha estado pasando es el por algo tachado de lento titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Marco Antonio Gallardo Galaz, al hasta ahora alertar contra la reventa ilegal de terrenos que se está haciendo en la colonia Mirabal, al Sur de Hermosillo, por parte de cinco personas que se hacen pasar como lídere$.

FALLA ESTRATEGIA EN EL ISJ… A la que vaya que le está fallando la estrategia para promover lo que está haciendo es a Rebeca Valenzuela, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), porque pareciera que no hacen nada, pero han impulsado varios programas interesantes, pero de los que muy poco se sabe, como quedara constancia en la comparecencia que ayer tuviera ante los periodistas de la Mesa Cancún.

Aunado a que le ha faltado asumir una postura como institución, ante los grandes problemas que hoy en día enfrentan muchos jóvenes, como el de la drogadicción, y el que ya estén siendo “enganchados” por el “Narco” para usarlos como sicarios, al ser válido el que esten enfocados preventivamente en quienes viven una vida normal, pero también se hace necesario el rescatar a quienes ya se han ido por el mal camino.