INEXPLICABLE DESAIRE DE CLAUDIA
SE DIJO… cuando tomó posesión como presidenta de la república, que CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, es una mujer inteligente, mesurada, de la que esperábamos que hiciera un gobierno mucho mejor que el de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que a decir verdad en lugar de gobernar se dedicó a destruir las instituciones.
Sin embargo, ayer vimos dos señales de Claudia que nos ponen en tela de duda, eso de que hará un mejor gobierno que el presidente más destructor que haya tenido México en su historia.
En el primero de los casos, nuestra primera mandataria y varios de los integrantes de su gabinete mas cercano, le hicieron un desaire que ni AMLO lo hizo en sus peores momentos, al principal clan de empresarios del país, que aportan nada menos que el 85 por ciento de las inversiones de México, sobre una invitación que les hicieron a la reunión anual más importante para ellos en Monterrey Nuevo, León, donde incluso ellos tenían contemplado que fuera la presidenta la que inaugurara la importante reunión de hombres de negocios de nuestro país.
Pero no asistió ella, como tampoco asistieron el Secretario de Economía MARCELO EBRARD CASAUBON, que estaba incluido en la programación del evento con dos conferencias relacionadas con la secretaría que preside, pero tampoco asistió la secretaria de Gobernación ROSA ICELA RODRIGUEZ VELAZQUEZ, que también daría una conferencia. No asistió tampoco ALTAGRACIA GOMEZ SIERRA, que preside el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y es el enlace de los empresarios con la presidencia de la república: Tampoco asistió como invitado especial el Secretario de Relaciones Exteriores, JUAN RAMON DE LA FUENTE, de igual manera la Secretaria de energía LUZ ELENA GONZALEZ, tampoco asistió, como tampoco lo hizo JESUS ANTONIO ESETABAN secretario de Infraestructura. Lo más raro de esto es que actualmente urge cerrar filas con los principales inversionistas del país, para incentivar la economía, para evitar un desplome, como el que se presagia para el 2025.
La sorpresa de los empresarios fue mayúscula al no contar con la asistencia ni siquiera de un representante de la mandataria nacional.
Y para darnos una idea de la magnitud del evento, estaban presentes más de 500 empresarios de 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 45 asociaciones de sectores productivos, todos pertenecientes a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) que se quedaron como novia de rancho en Monterrey.
Y los rumores no se hicieron esperar sobre los motivos para que les hicieran esto. Y uno de ellos fue en el sentido de que no quisieron asistir para no tener en frente al cuestionado gobernador de la entidad SAMUEL GARCIA SEPULVEDA, para no tomarse la foto con un mandatario en crisis, que además está en la antesala de un juicio político. Otros dijeron que ante la inminente amenaza de una mega protesta de trabajadores del Poder Judicial, no se presentaron.
Esto nos lleva a pensar que la relación de la mandataria con el principal grupo de empresarios del país, no será muy tersa y eso nos preocupa, porque en mucho depende de ellos el crecimiento de la economía del país, pero posiblemente eso no le interese a la mandataria y sus prioridades sean otras, como los programas sociales, que al fin de ahí salen los votos para las siguientes elecciones y para eso no ocupa a los empresarios, si no se piensa que son los principales generadores de impuestos con los que se pagan esos programas asistenciales.
A PROPÓSITO DE LLAMAS… A propósito de llamas y el sonido de la metralla, ayer dispersaron por todo Culiacán, miles de volantes firmados por un tal MF, que se entiende que es el Mayo Flaco, hijo de ISAMAEL “EL MAYO” ZAMBADA, donde explican que no pararán hasta derrotar a “los chapitos” y derrocar al actual gobierno que los apoya, aunque no menciona nombres pero es de sobra conocido a quien se refieren en específico.
Y dan un teléfono para denunciar abusos, corrupción, negocios y domicilios del gobernador (RUBEN ROCHA MOYA), así como de sus hijos y gabinete que fungen como prestanombres, porque se trata dice el volante, de arrancar el problema de raíz. Y finalmente piden sumar esfuerzos.