Por J. Jesús Esquivel
WASHINGTON (apro) – El partido republicano arrebató al demócrata dos lugares de los 23 que tenía sujetos a reelección en la Cámara de Senadores en estos comicios del martes 5 de noviembre, por lo que ahora el partido de Donald Trump consiguió 51 de las 100 curules y por lo tanto se apodera de la mayoría representativa en la Cámara Alta.
Aun cuando falta por decidirse el conteo de votos para ocho puestos del Senado, el resultado parcial de los comicios marca 51 puestos para los republicanos, 41 para los demócratas y una curul independiente.
La tendencia del lento conteo de los votos de la elección presidencial, faltando unos 10 estados por ser definidos en términos de la entrega de sus votos del Colegio Electoral, parece indicar que, si Donald Trump derrota a Kamala Harris en los comicios, gobernaría con un Congreso federal totalmente de su lado.
En la Cámara de Representantes donde los 435 puestos que la conforman están sujetos a la decisión de estos comicios del 5 noviembre, hasta este momento coloca a los republicanos con 178 puestos y al partido demócrata de la vicepresidenta Harris con 144; faltando 218 lugares por definirse.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX