INSISTE TRUMP QUE ACABARÁ CON EPIDEMIA DE DROGAS
DE HECHO… el presidente electo de Estados Unidos DONALD TRUMP, desde su campaña política, ya había lanzado este tipo de amenazas a los narcotraficantes del mundo, sin embargo, acaba de lanzar un mensaje ya como ganador de las elecciones, que contiene mas de talles al respecto, en el que engloba la idea principal, que es acabar con la epidemia de las drogas, aplicando cero misericordia a los cárteles.
Y revela los pasos y acciones que seguirá, que por supuesto nos llamaron la atención, no solo como periodista sino como mexicano, donde vivimos en un país donde el consumo de estupefacientes se ha venido agravando en los últimos años, como hace décadas no teníamos siquiera una idea. Los pasos que detalló resumidamente son los siguientes:
1) Desplegar todos los activos necesarios incluida la Marina de Estados Unidos para imponer un embargo naval total a los cárteles.
2) Garantizar que las aguas del hemisferio occidental no sean utilizadas para traficar drogas.
3) Ordenar al departamento de defensa que haga uso adecuado de fuerzas especiales, guerra cibernética y otras acciones abiertas y encubiertas para aplicar el máximo daño a los líderes, la infraestructura y las operaciones de los cárteles.
4) OJO CON ESTA. Designar a los principales cárteles como organizaciones terroristas extranjeras. Y le decimos ojo, porque si esto sucede en EU, las leyes internacionales lo facultan para que sus fuerzas armadas entren por los narcos a cualquier país y esto obviamente que es peligroso para la población y para la soberanía del país que sea.
5) Cortarles el acceso a los sistemas financieros globales.
6) Obtener la cooperación total de otros gobiernos para detener a los cárteles, o expondremos cada soborno, cada comisión, cada pago, y cada acto de corrupción que permita a los cárteles mantener su brutal reinado.
Este punto también está importantísimo porque exhibirá a los funcionarios corruptos de gobiernos que reciban dinero del narco y obviamente se tendrá que proceder en su contra.
CAUSÓ RISA… casi a punto de las carcajadas, el pleito que agarraron ayer vía redes sociales, JORGE ROMERO, en su calidad de ganador de las elecciones del PAN, donde derrotó con un 80 por ciento de la votación a su rival interna ADRIANA DAVILA, en la contienda por la dirigencia nacional de ese partido, en contra de la dirigente de Morena LUISA MARIA ALCALDE LUJAN, porque se atacan de manera muy fuerte y sin piedad, o sea se tiran a rajar, pero resulta que en las cosas que se dicen los dos tiene razón.
Le resumimos detalles de los ataques: Fue Jorge Romero el que inició la reyerta, porque al sentirse ganador de la contienda, le lanzó un ultimátum al gobierno de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, que como todos sabemos en tan solo un mes difícilmente arreglará el batidero que le dejó el presidente saliente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y además que en muchos temas le está dando un seguimiento fiel, aunque los resultados sean desastrosos.
Ante ello, la dirigente morenista Luis María Alcalde, le respondió que se pasaba de arrogante y que ni la poca cantidad de votos que lo hizo llegar a la dirigencia lo detenía para hacer ese tipo de ataques.
No le hubiera dicho, porque Romero se enfureció en redes, al grado que le lanzó un reto fuerte para debatir pública y frecuentemente sobre la situación de como tiene al país el gobierno de la 4T.
¿EXPLOTADOS? En los últimos días nos han estado hablando empleados del bienestar de algunos municipios del Sur de Sonora, para quejarse de que los hacen trabajar horas extras y les pagan una miseria. Hablan de 8 mil pesos mensuales, sin prestaciones, o sea, dicen que la mayoría carecen de servicio médico y cuando se enferman tienen que consultar en particular y pagar las medicinas de su bolsa.
Y andan tan encabronados que se las ingeniaron para mandarnos el sueldo bastante atractivo que ganan los altos jerarcas del bienestar: Dicen que el delegado estatal es de 115 mil pesos, el del subdelegado 85 mil, el de los directores regionales como en este caso el exdiputado IRAM SOLIS, ganan 70 mil mensuales, y los jefes de área 30 mil.
Y denunciaron también que hay una doble moral, porque en áreas del gobierno se está utilizando la subcontratación llamada oficialmente outsoursing, que se supone ya se legisló para prohibirlo tanto en los sectores privado como el oficial, pero en el gobierno se sigue practicando.