Por Gabriel Benítez (FMI)
Pérdidas materiales de consideración fue el saldo que presentaron dos establecimientos gastronómicos de mariscos y birria, tras un incendio que se registró el mediodía de este jueves en Hermosillo.
De acuerdo a los primeros datos del siniestro, este se registró en los locales ubicados en el bulevar Salazar y calle Panamá, hasta donde acudieron elementos del Departamento de Bomberos, donde con el apoyo de las máquinas-bomberas lograron controlar las llamadas después de varias horas.
Al lugar también arribaron agentes de Tránsito Municipal a fin de apoyar con el control del tráfico vehicular y desviarlo para el trabajo adecuado de los traga-humos.
De la misma forma, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que los bomberos de Hermosillo, cuerpos de seguridad y rescate atendieron el incendio de la palapa del bulevar Salazar, en donde no se reportan personas lesionadas, mismo que fue controlado oportunamente.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconocen las causas del incendio, por lo que peritos especializados en la materia se presentaron en el lugar de los hechos, para iniciar con las investigaciones correspondientes.