Un equipo multidisciplinario conformado por personal, Enfermería, Ginecología, Neonatología y Anestesiología, atendió el nacimiento múltiple de dos niñas y un niño, quienes recibieron el mejor tratamiento para que lograran vivir sin complicaciones de salud.
La titular de la Jefatura de Neonatología del Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) en Hermosillo, doctora Elizabeth Ulloa López, explicó que el nacimiento de los trillizos se dio en la semana 33 de gestación, debido a que era un embarazo múltiple y de riesgo, la madre inició en labor de parto y presentó hemorragia obstétrica, motivo por el cual fue ingresada para realizarle una cesárea de urgencia.
“La madre de los trillizos tiene 36 años de edad, llevó un buen control prenatal, desde el nacimiento los bebés mostraron buena evolución; la primera niña pesó 1 kg 700 gr, el niño tuvo un peso de 1 kilo 800 y la tercera niña pesó 1 kilo 600, a los tres se les brindó tratamiento para el centro respiratorio, se les dio apoyo de un día con oxígeno y mostraron buena adaptación al programa Mamá Canguro”, indicó la titular de la jefatura de neonatología.
Los tres recién nacidos fueron alimentados inicialmente con técnica de alimentación inicialmente de estimulación y después por succión, permanecieron en la unidad hospitalaria 23 días, y el día 25 de diciembre fueron dados de alta.
Actualmente, las pequeñas Leia y Aria, así como su hermano Alexander, se encuentran en casa al lado de su madre y su padre José Miguel “N”, donde son abrigados con el amor que le brindan sus abuelos y toda la familia.
La señora Yadira Alejandra “N”, madre de los bebés, agradeció al personal de salud por brindarle información oportuna y precisa en cada etapa de su embarazo, así como durante el nacimiento de sus trillizos, ya que al ser madre primeriza sentía temor por desconocer el proceso al que iba a ser sometida.
“Me siento muy agradecida por la calidad en la atención que recibí de parte de todas las áreas y servicios involucrados en el nacimiento de mis bebés, desde el primer momento el personal médico y de enfermería se portaron muy profesionales y empáticos, me hicieron sentir muy segura y tranquila”, expresó.