Por Gabriela Hernández
PUEBLA, Pue., (apro).- De nueva cuenta una persona murió asesinada frente a su familia en la localidad de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, luego de que acudió a ese lugar atraído por la oferta de un automóvil anunciado en Marketplace de Facebook, aunque era sólo un engaño para despojarlo del dinero.
El secretario de Seguridad del Estado, Francisco González, informó que instrumentarán una campaña de información y de seguridad en esa localidad para advertir a la población de Puebla y de entidades vecinas sobre el modus operandi de estas bandas que anuncian supuestas ofertas de vehículos en Facebook, aunque sólo buscan atraer a víctimas con dinero para asaltarlos.
Este domingo, una familia viajó desde el estado de Hidalgo con la ilusión de comprar una camioneta a un precio muy bajo, pero al llegar a Moyotzingo, fueron interceptados por sujetos armados que les quitaron el efectivo que portaban para comprar la unidad.
Al oponer resistencia, fueron baleados por los asaltantes, por lo que un hombre, de aproximadamente 48 años de edad, resultó herido y murió después de ser trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
El secretario de seguridad dijo que, para advertir a la población sobre este tipo de estafas que se divulgan en redes sociales y derivan en violentos asaltos, se iniciará una campaña de spots en medios de comunicación que se transmitirán no sólo en Puebla, sino en entidades como Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y en la Ciudad de México, que es de donde proceden la mayoría de las personas que caen en estos señuelos.
Agregó que además se instrumentarán operativos en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la policía municipal de San Martín Texmelucan para desarticular este tipo de bandas que operan en particular en Moyotzingo, pero también en otras localidades de esta entidad.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX