CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exdirector general de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, fue vinculado a proceso esta tarde por los probables delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Además, en la audiencia realizada en el penal federal del Altiplano, el juez de control Enrique Beltrán Santés también dictó prisión preventiva al indiciado, toda vez que la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó que existe un riesgo de fuga, en virtud de los años que Álvarez estuvo en calidad de prófugo de la justicia luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra.
El proceso legal contra el también expresidente del club de futbol Cruz Azul surgió de una investigación que inició en 2020, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó operaciones financieras irregulares, incluyendo el uso de empresas fachada y transferencias ilícitas a cuentas internacionales.
Se estima que el monto de los recursos malversados por Álvarez rebasa los mil 200 millones de pesos, en detrimento de la Cooperativa La Cruz Azul y del equipo que dirigió durante más de 20 años.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX