Por Gabriel Benítez (FMI)
El Banco de Alimentos de Hermosillo recibió la donación de varias unidades motrices a fin de reforzar su programa de distribución de paquetes alimentarios en Sonora durante el presente año, y de esa forma reducir el hambre en las familias más vulnerables de la región.
Se trata de cuatro vehículos de diferentes capacidades de carga y debidamente equipados con el sistema de enfriamiento para una mayor conservación de los alimentos, mismos que ya se encuentran rotulados con imágenes del Banco de Alimentos a fin de que sean identificados por la comunidad en general.
Con esto, el Banco de Alimentos incrementa la capacidad para movilizar alimentos a más de 55 mil personas atendidas mensualmente en localidades como Guaymas, Empalme, Magdalena de Kino, Ures, San Miguel de Horcasitas, Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán y Hermosillo.
Cabe recordar que durante el 2024, el Banco de Alimentos distribuyó 104 mil 710 paquetes nutricionales y rescató más de tres mil 449 toneladas de comida, que es el equivalente a más de 600 camiones llenos de productos esenciales como frutas, verduras, leche y carne.
Alán Aguirre, presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos de Hermosillo, reconoció el apoyo de las empresas concesionarias de las marcas de las unidades que les fueron donadas a la institución.