Por Gabriel Benítez (FMI)
Ante los múltiples accidentes de tránsito que se han presentado donde participan unidades del servicio de transporte urbano en la ciudad, la Unión de Usuarios de Hermosillo, propone la creación de una academia para la formación integral de operadores.
Ignacio Peinado Luna representante de la organización social, señaló que es necesario atender este renglón del servicio, ya que también los chóferes requieren una mayor atención de parte de los concesionarios, autoridades y empresas que manejan el servicio.
Dijo que son lamentables los incidentes que se han presentado en los últimos días donde personas han resultado lesionadas por lo que es urgente que se atienda esta situación por parte de las autoridades y empresas y evitar mayores complicaciones o consecuencias fatales.
Mencionó que ya dialogaron con autoridades del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, para hacer la propuesta, por lo que es necesario que las empresas encargadas del servicio también participen en este que se requiere.
Peinado Luna agregó que se requiere de un sistema de movilidad seguro, y no ir con la incertidumbre y riesgo de un percance en el que pueda participar una unidad del transporte.