Por Gabriel Benítez (FMI)
Autoridades municipales de Hermosillo buscarán que se aplique la medida en materia de prohibición de los temas que hacen apología del delito, como son los llamados narcocorridos, y evitar de esa forma que sean inspiración de jóvenes.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que en lo personal, está en contra de ese género musical, ya que no debe ser ejemplo de promoción para la ciudad.
Manifestó que tal y como se hace en la región de Chihuahua mediante la Ley de Ingresos, en aplicar sanciones administrativas a quienes hagan estas interpretaciones, buscarán que pueda lograrse en Hermosillo, a sabiendas que desde los municipios no se pueden restringir el contenido de los mismos.
Astiazarán Gutiérrez agregó que de esa forma se busca que las nuevas generaciones no se inspiren en personajes que se dedican a delinquir y que por ende no es el tipo de sociedad que se quiere, por lo que buscan mediante acciones jurídicas la prohibición de esos temas, a fin de que no sean la fuente de inspiración de los niños, niñas y jóvenes.