CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, fue recibida entre abucheos, pancartas y consignas durante su visita a Villahermosa, Tabasco donde impartió una conferencia magistral.
El evento denominado “La reforma al Poder Judicial de la Federación”, organizado por la asociación civil Abogadas de Tabasco se realizó ayer en el hotel Tabasco Inn.
A su llegada al lugar, un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) la recibió con una protesta en la que portaban orejas de cartón o de tela simulando ser de burro y pancartas en las que consignaban: “Lenia, ponte a trabajar y estudiar”; “La familia Batres es sinónimo de nepotismo”, entre otras.
Las imágenes de lo ocurrido fueron compartidas en chats de los trabajadores del PJF y en redes sociales donde se observa que Batres no realizó ninguna declaración ante el descontento del grupo que la recibió.
Sin embargo, el evento se desarrolló de manera normal donde la ministra llamó a votar por un Poder Judicial que defienda los derechos sociales de los mexicanos.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX