LA MALDICIÓN DE MALINCHE
Humilde ante el extranjero, soberbia con los de casa, como versa la conocida canción de Gabino Palomares excepcionalmente bien cantada en su mejor versión por la extinta Amparo Ochoa titulada “La maldición de Malinche”.
Así se presenta sin rubores ni bochornos la presidenta de all of yours quien, con el ex presidente Zedillo se muestra agresiva e implacable buscando contrarrestar con innegables imputaciones, aunque rebasadas por una realidad actual ya acreditable a ella por colusión y omisión, mucho más perniciosa, a partir de una crítica bien sustentada con respecto al desmantelamiento de la democracia en México.
Por el otro lado de su renovado rostro dice que no quiere confrontaciones con Trump luego de una burlesca descalificación que el presidente de USA hiciera con referencia a su sometimiento ante los criminales resultado de un confirmado rechazo al ofrecimiento de intervenir directamente con el ejército norteamericano para combatirlos en territorio nacional.
La multicitada caracterización de la cabeza fría de la señora se revela más bien como producto de un inconmensurable miedo a quien sabe que, lo que ni al endeble Peña Nieto ante las mismas actitudes del mismo bravucón llegó a conmover como registrado está en video. Tan es así, que, en el caso de Zedillo, la cabeza fría tampoco se le puede ratificar habida cuenta la virulencia de la agresión amenazante hacia el ex que nunca atiende ni refuta las contundentes y graves afirmaciones del aludido.
Los mexicanos en este momento no queremos circos mediáticos, queremos una presidencia legítima, sólida, honesta y proactiva capaz de resolver los problemas, en tanto lo que tenemos, aunque no lo hayamos querido cerca de la mitad de los votantes que acudimos a las urnas, es todo lo contrario, dedicada a un afán de ocultar la basura debajo del tapete mientras solapa todo el daño hecho al país por su dudoso y muy presente antecesor.
Bolas rápidas
… Finalmente ante la perniciosa táctica del negacionismo, la madre naturaleza atendió con una providencial lluvia que esperamos alcance para resolver los llamados de auxilio de los pobladores de la sierra alta del Sonora más profundo, mientras Armando Castañeda, presunto coordinador estatal de Protección civil, le hiciera al tío lolo afirmando un fantasioso 80% de control del incendio negando categórico no registrar cientos de hectáreas de bosques perdidas, muerte de ganado y fauna silvestre, daños a ranchos entre otras afectaciones, que habitantes desesperados consignaran en video, de viva voz en noticieros y medios en general, a contra sentido de las cuentas alegres del otros datos Castañeda.
No puede haber revés más ingrato para mi tío poncho que la ineptitud generalizada en su equipo y resulta de vital urgencia que revise lo ocurrido y lo contraste con lo reportado por su gente, porque si bien el problema pudiera ya estar resuelto, desafortunadamente para él no fue por los buenos oficios de quienes tienen no sólo en deber de darle buenas cuentas al jefe, sino a la población sonorense.
… En claudilandia las cosas lucen tan prístinas y ordenadas en cuanto a la renovación de votos de las huestes cuatroteras morenarcas, que hasta provocan lágrimas por una incontenible hilaridad ante la reacción de quienes salieron del consejo nacional como llegaron: Intactos y listos para seguirle con todo lo que les dijeron que no está bien seguir haciendo.
A lo mejor acá en el #DeepSon ya no vale lo presumido por Célida López en entrevista reciente respecto del banderazo que asegurara le diera el tío poncho a ella y a otros adelantados chupópteros aprovechados, iniciando con la fina damisela en cuestión, Omar del Valle, el cajemenso irredento Lamarque, la generosa doña de Guaymas y otros personajes de poca monta como Heriberto el “como eres”, Lorenia la bonita Valles, Froylán el extraviado Gámez, entre otras inocentes criaturas, que dada la jettatura partidista del máximo líder sonorense, tendrán que bajarle a la sonaja para atender el llamado a la prudencia franciscana y la honrosa medianía matraquera.
… Airado el reclamo que Cecilio Luna les enderezara en entrevista radiofónica con Michel Rivera a quienes desde las filas del magisterio disidente de Sonora exigen su destitución, según afirma, por haber solicitado al gobernador y al presunto secretario de educación, aplicar descuentos por faltas a quienes no acudan a cumplir con su responsabilidad en las aulas.
Ahora si que dioquis la bronca que se echó encima, porque como ya hemos afirmado anteriormente, ambas autoridades aludidas por el ya añejo presidente de la asociación de padres de familia en Sonora, que dicen ya ni tiene hijos en edad escolar en educación básica, dieron su anuencia para esas ausencias y prometieron no aplicar sanciones. Luna fue más allá y urgió a Froylán Gámez firmeza para con la disidencia oficialmente autorizada, en lugar de la languidez con que ejerce su encargo. Voitelas!!!
Contacto vía X en @dparra001 y vía facebook en @En3y2p