HomeColumnas de Opinión

Corren Rumores/Hilario Olea

 

SEGUNDA LLAMADA

SOBRE AVISO…Que conste que no se diga que no les avisaron. De nueva cuenta el gobernador Alfonso Durazoen su calidad de jefe político lanzó una advertencia en la asamblea del consejo estatal de Morena para los que andan acelerados pensando en el 2027. Primero reiteró la advertencia de que no se distraigan. Segundo y muy claro, que ningún perfil está por encima del movimiento.

“La lealtad no es a personas, ni coyunturas, es la causa que nos dio origen”. Y remató con esta advertencia: Nadie tiene derecho a ponerse por encima del proyecto”.  Esta es la segunda llamada en público, porque me imagino que ya se han dado algunas en privado.  

Lo cierto es que el mandatario sonorense sabe que debe poner orden, porque si se suelta el gallinero luego como lo calman, sobre todo los que quieren dar madruguetes y ganar posiciones en las encuestas. Recuerden segundo llamada. Ah, no olviden que ya viene el informe de gobierno y por esas fechas se anuncian cambios y renuncias. Aguas
 
TOMBOLA CARGADA…Otro truco que deben cuidar es la llamada “tómbola cargada”, esto es  el de fingir que la suerte es la que ha escogido a los candidatos cuando fue por viles maniobras.  No olvidar que se supone que Morena ya aprobó que no habrá nepotismo en los cargos de elección popular.

O sea, que no se vale que se trate de imponer familiares como hijos, carnales, esposos y demás parientes. Claro, pueden usar el truco de mandarlos por otros partidos afines al partido oficial, pero eso sería una burla y es fácil exhibirlo.

SON SOLO RUMORES…Vaya que ahora si se volaron la barda de cinismo los magistrados del Tribunal Electoral Federal al rechazar que se investigue el fraude electoral hecho con los acordeones donde orientaron el voto para jueces, magistrados y ministros afines a la 4T.

Los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y hasta Mónica Soto de forma insólita rechazaron ordenar al INE que investigara el asunto de los acordeones, porque según estos funcionarios electorales eso es mero rumor porque no se ha comprobado que los haya producido y repartido por el gobierno.