Por Aarón Ibarra
CULIACÁN, Sin. (apro).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tildó como irrespetuosas las declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán en Estados Unidos.
El defensor del presunto narcotraficante sinaloense señaló que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se exoneró a Salvador Cienfuegos después de que el gobierno de ese país lo detuviera por supuestos nexos con el crimen organizado.
“Pero debo decir que son irrespetuosas totalmente… está por emitir la Fiscalía un comunicado, me lo informó hace unos momentos el fiscal Gertz Manero”, dijo.
En su visita por Culiacán, tierra del hijo de “El Chapo” Guzmán, la presidenta criticó esta postura del representante legal, quien señaló que el gobierno mexicano prácticamente habría encubierto al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
Sheinbaum Pardo respondió que el gobierno mexicano no establece relaciones de contubernio ni de complicidad con nadie.
Las declaraciones las brindó en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, incorporando al sistema de salud IMSS-Bienestar.
Jeffrey Lichtman declaró ante medios de comunicación que la intención del gobierno mexicano de intervenir directamente en el proceso contra Ovidio Guzmán “no tiene sentido”, ya que México no formó parte del acuerdo que Guzmán López alcanzó con autoridades de ese país.
Ovidio Guzmán López se declaró culpable y tendrá que pagar 80 millones de dólares al gobierno norteamericano y se presume ingrese al sistema de testigos protegidos.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX