Nueva York.- Sin duda alguna, el expresidente estadounidene Donald Trump sí que sabe sacarle raja-tabla a su imagen, tras el espectáculo montado a raíz de su detención, y que le dejó apoyos por más de la friolera de 7 millones de dólares.
El equipo de campaña de Trump afirma que el exmandatario ha recaudado más de 7.11 millones de dólares desde el jueves, cuando fue fichado en la cárcel del condado Fulton en Georgia por cargos de planear ilegalmente la anulación de los comicios del 2020.
Pese a su éxito mediático y económico tras su momentánea detención, se convirtió en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos al que le toman una foto de ficha policial.
La recaudación récord subraya cómo las dificultades judiciales de Trump han impulsado la captación de ingresos para su campaña, aún si en su operación política se han gastado decena de millones para su defensa.
La acumulación de cargos tampoco ha abollado la posición del aspirante republicano a la presidenci de la República con vistas a las primarias de este partido, ya que en popularidad el exmandatario suele aventajar con 30 a 50 puntos porcentuales a sus rivales, según encuestas.
COMMENTS