Por Gabriel Benítez (FMI)
Con la realización de la novena jornada de entrega gratuita de árboles nativos en lo que va del 2025, el programa de reforestación del Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Parques y Jardines, sigue sumando esfuerzos para recuperar espacios verdes y promover la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, se dio a conocer que el pasado viernes en el Vivero Municipal, hizo la entrega de ejemplares nativos adaptados al clima de la región, entre los que destacan especies como chiltepín, bagote, lantana, vinora, brea, palma abanico, palo verde, guamúchil y tronadora.
Amparo Fontanot Ochoa, directora de Parques y Jardines, indicó que en esta administración ya se han donado más de 14 mil árboles, mientras que el acumulado total durante todo el actual gobierno municipal supera los 43 mil ejemplares, una cifra histórica que refleja el compromiso con el entorno natural.
Recordó que tan solo en lo que va del presente año, ya se han repartido más de 10 mil árboles a ciudadanos, cuyo propósito central es mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad.
Manifestó que como parte de esta jornada ecológica, también se recibieron materiales reciclables como PET, cartón y aluminio, reforzando la política ambiental del municipio que busca incentivar la cultura del reciclaje y la responsabilidad compartida en temas de sostenibilidad.
Fontanot Ochoa hizo un llamado a la población para continuar participando en estas acciones, pues más allá de la entrega gratuita, se busca generar conciencia sobre el valor de los árboles nativos y su papel fundamental en la conservación de la biodiversidad local.