Por Ximena Mejía
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que solicitó a la Secretaría de Gobernación que pida apoyo a la ONU para integrar un equipo de expertos independientes en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
“Le pedí a la secretaría (de Gobernación) Rosa Icela (Rodríguez) que hablara con Naciones Unidas para ver si era factible buscar expertos precisamente en estas áreas de investigación y métodos de investigación que se están siguiendo para que madres y padres puedan tener la certeza de que en efecto se están haciendo bien las cosas. Entonces, está evaluando esta posibilidad y trabajando en coordinación con ellos”, declaró durante la conferencia matutina de este viernes.
Tras la reunión que sostuvo con los familiares de los jóvenes desaparecidos, la presidenta Claudia Sheinbaum refirió que ya no serían los y las integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes retomen el caso.
“Ellos han estado insistiendo en que se incorpore grupos de expertos en la investigación. Ya no es el GIEI que había antes, porque tuvo sus problemas, todos sabemos qué problemas tuvo y, además, pues muchos de ellos ya ni siquiera están interesados en regresar a la investigación”, comentó.