(TOMADO DE POLITICO.MX)
El juez del Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México ordenó la liberación inmediata de Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), pues el juzgador consideró que la detención se llevó a cabo de forma que se vulneró el fuero local y federal.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aún no se pronuncia al respecto, por lo que se tiene previsto que tengan que acatar el ordenamiento del juez federal.
¿Qué ha sucedido en el caso?
El día de ayer, la defensa de Uriel Carmona dio a conocer que, a petición de la Fiscalía de la CDMX, un juez había aplazado por cinco meses la investigación contra Uriel Carmona.
“La medida cautelar se extiende por la petición de la Fiscalía para ampliar el plazo del cierre de su investigación, en este momento estamos esperando que las autoridades de pronuncien en este efecto, para saber cómo solucionar el amparo”, aseguró.
Al respecto, el abogado del fiscal morelense argumentó que ellos ya estaban listos para afrontar la audiencia intermedia programada, por lo que consideró que dicha medida era arbitraria y aseguró que impugnarían la decisión.
Finalmente, el abogado señaló que se ha reunido en varias ocasiones con Uriel Carmona, y afirmó que el fiscal se encontraba confiado de la situación, ya que señaló que, al estar conciente de que este era un “asunto complejo”, se decía tranquilo pues insistió en que ellos tenían “los elementos jurídicos para acreditar que él no debería, ni debió estar, en la prisión preventiva”.