CONTRAPRODUCENTE AUMENTAR IMPUESTOS A REFRESCOS Y CIGARROS
RESULTA… que la medida de aumentar los impuestos a refrescos y cigarros, de parte del gobierno federal y contando con los diputados de Morena y aliados en el Congreso de la Unión, ha resultado contraproducente. En primer lugar no salió cierto eso de que encareciéndoles el producto no lo iban a consumir, toda vez que tenemos información de que el consumo no ha bajado en nada absolutamente.
Por lo que el pretexto para subir los impuestos ya se les cayó y quedó solamente como una medida recaudatoria de nada menos que 75 mil millones de pesos en el presupuesto 2026, solamente con los refrescos, porque no se prevendrá la diabetes ni la obesidad, cuento que escuchamos desde palacio nacional y resonó en la Cámara Baja, lo cual resultó una farsa.
Pero mas grave aun, es que con esa medida mal tomada y con fines recaudatorios solamente, está fomentando fuertemente el contrabando, prueba de ello es el decomiso millonario de cigarros que se acaba de dar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde decomisaron 954 mil cajetillas de cigarros de contrabando procedentes de Japón con valor superior a los 70 millones de pesos. Pero aquí va algo muy grave también. > Archivo Confidencial: Algunas cajas de cigarros en México, ya con el aumento que le aplicó el gobierno federal cuestan arriba de cien pesos y estas que decomisaron eran para venderlas al público a un precio de 17 pesos. Valore usted la diferencia en el precio y los daños a la salud de los mexicanos fumadores.
Y nos dicen los expertos que lo mismo pasa con la gasolina, ya que México es uno de los países que la vende mas cara, con lo que se fomenta el llamado huachicol, donde lo mas vergonzoso es que están involucrados los hijos del expresidente mas deshonesto y mentiroso que hemos conocido en la historia del país, llamado ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
TRUMP… Por cierto debemos de tomar con la seriedad que el caso requiere, el hecho de que el presidente de los Estados Unidos, DONALD TRUMP, ya lanzó la amenaza directa a México de que militares de ese país incursionarán de forma terrestre a terreno mexicano, para combatir el narcotráfico, porque si bien es cierto que el gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO está haciendo lo que puede, también es cierto que el mandatario del país vecino, no está conforme con el rendimiento en el combate al narco en nuestro país.
Y otra gran verdad es que el gobierno de la 4t desde que empezó con López Obrador a la cabeza, ha sido demasiado consecuente con el narco y ese es el coraje que le da al “guerejo destrampado” que a decir verdad actualmente funge como presidente del mundo.
Nos parece muy cierto lo que dicen algunos analistas, en el sentido de que Claudia Sheinbaum, debe asumir una actitud similar a la que acaba de asumir la presidente interina de Venezuela DELSY RODRIGUEZ, en el sentido de no confrontarse con Trump, porque sabe que este ya amenazó con que si no coopera o hace lo correcto para él, implementaría otro operativo y le iría peor que al dictador derrocado NICOLAS MADURO MOROS.
EN LA MIRA… Desde la urbe azteca nos llegan informes de que cada vez se robustece mas la versión de que por declaraciones del narco preso en Estados Unidos RAFAEL CARO QUINTERO, de un momento a otro el vecino país podría venir por MANUEL BARTLET DIAZ, quien fungía como secretario de Gobernación en México, cuando mataron al agente de la DEA, ENRIQUE CAMARENA SALAZAR y esto lo sabía perfectamente el expresidente López Obrador, cuando lo aceptó como uno de los funcionarios de primer nivel en su gabinete, como sabía también de que fue el autor intelectual del fraude electoral donde le arrebataron la presidencia de la república a CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO, para dársela a CARLOS SALINAS DE GORTARI. Pero eso a AMLO le valió un cacahuate, porque Bartlet le prestó la oficina de campaña que por muchos años usó AMLO en la Ciudad de México, hasta que logró ganar la presidencia de la república, por lo que dese ahí le pagó el favorcito, por un lado haciéndolo secretario de primer nivel y por el otro permitiéndole a su hijo LEON BARTLET, que le vendiera respiradores carísimos al gobierno de la 4T, cuando la pandemia de Coronavirus, con lo que quedó pagado el favorcito.
