Por Gabriel Benítez (FMI)
De acuerdo a datos recopilados por la asociación de “Hermosillo, Cómo Vamos?”, sobre los niveles de aceptación por parte de la comunidad hacia los partidos políticos, persiste algún grado de desconfianza.
Según información proporcionada por el director de la organización, Ernesto Urbina Miranda, son diversas situaciones las que se presentan por parte de la sociedad hacia los órganos políticos, por lo que en primer término se tiene que un 38.1 % de los hermosillenses asegura sentir mucha desconfianza en los partidos políticos, mientras que un 42.2 %, manifiesta solo algo de desconfianza.
De la misma forma en este estudio, los partidos políticos se mantienen como las instituciones menos confiables para los hermosillenses, al presentar un porcentaje de 19.7 de los ciudadanos que señalan tener confianza en ellos.
En segundo lugar aparecen los diputados locales con un 36.2 % de nivel de mucha de confianza y 38.6 % de algo de desconfianza , por parte de los hermosillenses, contra un 25.2 % que asegura tenerles confianza.
En ese mismo renglón de representantes populares, en tercer lugar aparecen los regidores con niveles de mucha desconfianza y algo de desconfianza del 32.8 y 43 % respectivamente.