Por Gabriel Benítez (FMI)
Con el programa de “Peso Solar 2023”, varias instituciones de asistencia social lograron la instalación del sistema de paneles solares, además de otras que reciben acciones de eficiencia energética con lo cual reducen los pagos por el suministro de energía eléctrica.
En ese sentido, se tiene que las autoridades municipales, junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Hermosillo, invirtieron 2.6 millones de pesos para que 10 instituciones cuenten con paneles solares y 26 reciban acciones de eficiencia energética y así reducir sensiblemente el costo de facturación por este servicio.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que son 36 organizaciones de la sociedad civil que disminuyen su gasto en electricidad, mismas que fueron seleccionadas en la segunda edición del programa Peso Solar 2023.
Acompañado de su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF-Hermosillo, el alcalde hermosillense reconoció la labor de las 36 instituciones seleccionadas, que se traducirá en un ahorro sensible en el costo del recibo de luz de sus instalaciones para que así puedan destinar más recursos a sus actividades de beneficio colectivo.
Entre las organizaciones seleccionadas para instalación de paneles solares están: Sociedad Damas de la Caridad, Casa Guadalupe Libre, Centro de Formación para la Vida Diaria, Vida Plena Corazón Contento, Promoción Social y Educativa del Noroeste, Asociación de Cananenses Procasa del Estudiante, Cruz Roja Mexicana, Fundación Cultural de Villa Satélite, CIDA Palo Verde y Casa del Estudiante Sonorenses.