Por Gustavo Castillo García
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de haber desviado durante su mandato 5 millones de pesos que estaban destinados a obras de salud en beneficio de niños y adultos mayores.
El ministerio público señaló durante una audiencia que duró casi siete horas que Duarte de Ochoa dirigía una red de funcionarios que utilizaban los recursos federales destinados a distintas áreas de desarrollo, para pagar salarios de los trabajadores de la entidad, y para ello mezclaban fondos estatales con federales, y también obtenían beneficios de ello.
El ex gobernador rechazó las acusaciones y calificó las pruebas presentadas por el Ministerio Público como “una bola de sandeces” y resaltó que “el Poder Judicial es un instrumento político del Estado”.
El ex gobernador veracruzano participó en cuatro ocasiones en el debate, y cuando se discutía el tema de la medida cautelar, señaló que el tema de fondo, “es que no salga de la cárcel”.
El juez Gustavo Aquiles Villaseñor le contestó que los juzgadores nunca han sido políticos y que él cree en la independencia judicial, y le decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
TOMADO DE JORNADA.COM.MX

