Por Dalila Escobar/Foto: Eduardo Miranda
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno mexicano envió equipo de rescate y personal de sanidad para ayudar en labores de búsqueda en Venezuela, luego de los dos sismos que se registraron este miércoles.
“Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela. Hoy sale equipo de Sedena de rescatistas y personal de sanidad”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.
La mandataria federal aseguró que una vez que este equipo se instale y luego de que puedan comunicarse entre gobiernos “determinaremos mañana mismo personal adicional para ayudar a los pueblos que lo necesiten”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, reportó esta mañana que el número de muertos por los dos terremotos ocurridos el miércoles en el país llegó a 164 y los heridos ascienden a 971 e informó que en las últimas horas se han registrado al menos 30 réplicas de los movimientos telúricos.
La mandataria dijo que ya están por llegar al país equipos de rescatistas procedentes de varias naciones del mundo a fin de buscar sobrevivientes entre los escombros de decenas de edificios y viviendas colapsados en la zona metropolitana de Caracas y los estados La Guaira, Falcón y Carabobo.
Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela desde enero pasado, cuando Estados Unidos secuestró al líder chavista Nicolás Maduro, anunció además la creación de un fondo para atender a los damnificados, que suman miles, y la infraestructura crítica afectada, en especial hospitales y viviendas.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX

