Estados Unidos atacó este sábado, por segundo día consecutivo, múltiples objetivos en Irán en respuesta al bombardeo de un petrolero con bandera panameña cerca del estrecho de Ormuz, informó el Comando Central (Centcom) en redes sociales.
“Las fuerzas del Centcom lanzaron hoy ataques en respuesta directa a la continua agresión iraní contra el transporte marítimo comercial. Aviones militares estadunidenses atacaron infraestructura de vigilancia militar iraní, sistemas de comunicación, emplazamientos de defensa aérea, instalaciones de almacenamiento de drones y sistemas de lanzamiento de minas”, indicó el mando castrense.
La división indicó que el tránsito de buques comerciales por el estrecho de Ormuz continúa con normalidad y advirtió que las fuerzas estadunidenses “permanecen vigilantes, letales y preparadas”.
TOMADO DE JORNADA.COM.MX

