Por Gabriel Benítez (FMI)
Los trabajos de modernización del Puente del Paso a Desnivel en la calle Veracruz y bulevar Luis Encinas, en Hermosillo, llevan un avance del 60 por ciento, los cuales van en tiempo y forma para ser reabierto en el mes de diciembre de acuerdo a información de la Cidue.
La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz, señaló que se cuenta con la construcción de la losa inferior y superior del puente, lo cual le da forma de un avance importante a la obra que inició en febrero con una inversión superior a los 60 millones de pesos.
Añadió que de la misma forma dentro de estos avances, se tuvo el trasplante de 32 árboles de los más de 60 que ahí se ubican, lo cual le dará otra imagen a la ampliación del Paso a Desnivel, debido a que tiene una extensión de tres carriles, así como una mayor altura a 4.5 metros y hasta ciclovías para las bicicletas.
Abundó que parte de la modernización, también fue la infraestructura pluvial, a fin de evitar inundaciones en ese sector y riesgos en los automovilistas que circulen al momento de que se presenten lluvias.