CORREN RUMORES
Por Hilario Olea
VAN POR 35 MILLONES DE VOTOS… Los operadores de Morena y sus partidos aliados tragaron camote, sudaron frío y les fruncieron las cejas ante el anuncio de su candidata presidencial Claudia Sheinabum, que en un arranque triunfalismo aseguró de que para el 2024 van a lograr más de 35 millones de votos, cinco millones más de los logrados por el actual mandatario López Obrador en su mejor momento.
Este anuncio es bastante optimista, porque consideran que no solo ganarían la presidencia de manera holgada sino que además lograrían el objetivo presidencial de lograr mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, para poder hacer todas las reformas con las que amenazó el presidente López Obrador. Así a bote pronto como que son muchos votos, pero algo deben saber.
El que tragó sapos en reversa, pero tuvo que poner buena cara, fue el dirigente nacional de Morena, quien aseguró que “ no son muchos votos”. Esto, dijo, considerando que ha crecido el padrón electoral y además ahora tendrán los sufragios que le puede aportar el “poderoso” Partido Verde, que la vez anterior no ayudó. Bueno, a lo mejor también es solo un arranque de optimismo, pero no se le puede decir que no, ni poner en tela de duda lo que propone la próxima jefa máxima.
A LA TALACHA…Los que también sintieron la noticia como balde de agua helada son los 23 gobernadores morenistas y aliados, porque tendrán que emplearse a fondo, aunque algunos en este momento están muy mal calificados. Y si bien es cierto que tienen para sacar triunfos apretados, no están como para dar palizas en las votaciones.
Algo que deberían considerar los estrategas de Morena y la 4T, es que ya entramos al sexto año de gobierno de López Obrador y muchos sectores que le dieron el voto en el 2018, ahora están decepcionados. Sectores amplios como la clase media, el sector médico, que han sido muy golpeados.