Por Gabriel Benítez (FMI)
Un llamado para ayudar a la población de Acapulco damnificada por el huracán Otis, hizo la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México del Distrito-Sonora.
David Ramos Félix, presidente de la asociación del Distrito-Sonora, exhortó a los asociados, sector minero y comunidad en general a donar víveres, agua embotellada, artículos de aseo personal y de limpieza para enviar a miles de familias que se encuentran en situación crítica por los estragos de Otis.
Informó que las instalaciones de la Asociación del Distrito-Sonora están habilitadas como Centro de Acopio, ubicadas en calle Tabasco 191, esquina con Guadalupe Victoria en la colonia San Benito; con horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, además del sábado de 09:00 a 15:00 horas o bien en materia económica a la cuenta de BBVA 0155227038.
Cabe recordar que cientos de socios, así como trabajadores del sector minero y estudiantes de Sonora, estuvieron en Acapulco el día que Otis afectó dicha región de Guerrero, tras participar en un Congreso Mundial de Minería, por lo que ahora solicitan el apoyo de la comunidad para enviarla a los afectados.