LA COLUMNA DE VIVEROS
Por Luis Alberto Viveros
Para los morenistas, la Senadora sonorense Lilly Téllez es verdaderamente el Demonio de Tasmania.
Cada vez que sube a Tribuna, la legisladora deja la bancada de MORENA hecha giras. Le tienen pavor.
Hábil en el manejo de medios, con un histrionismo nato, la senadora Téllez es irónica, sarcástica, carrillera y muy, muy, pero muy cabrona a decir sobre todo de las senadoras del oficialismo.
Ayer mismo, en la discusión del Presupuesto y de la posibilidad de destinar recursos extraordinarios al desastre en Acapulco, ella criticaba la actitud de los morenos.
“Ya cállate” le gritaron desde la zona guinda, “estas haciendo tu show”.
Ágil de mente y veloz en respuesta, la senadora arremetió contra su par guanajuatense, Antares Vázquez, una de sus piñatas favoritas, porque la gordita tiene un reality show en Instagram narrando sus nuevos hábitos alimenticios y la pérdida de al menos 12 kilos en un mes
Digamos que Lilly, estudiosa como es ya habría averiguado cuánto se puede bajar de peso en ese plazo, el cuál de acuerdo a nutriólogos y doctores, puede variar entre 3 y 4 kilos. De ahí la ironía de la Téllez.
Los morenistas habrían agredido a la senadora sonorense porque criticó la eficiencia con la que el Gobierno Mexicano enviaba cargamentos de metanfetaminas en costales de Segalmex a Hong Kong.
El titular de esta dependencia, Leonel Godoy aclaró ya puntualmente. Se deslindaron del cargamento con el muy válido argumento de que no exportan sus productos.
En todo caso importaría para abastecer necesidades nacionales. En fin.
El caso es que el señalamiento de Lilly generó la rabia de los morenistas, la acusaron de hacer show y ella en respuesta le cayo encima a la gordita guanajuatense quien la acusó de meterse en su vida privada. Lilly reviró:
“Yo no me metí con su vida privada, usted la publicó, usted tiene un reality show a través de Instagram, que es una red pública, invitando a que la sigan para que vean cómo usted baja de peso, eso es lo que usted publicó”.
Y le puso la estocada final: “Yo le reitero que la felicito con todo mi corazón, bravo senadora Antares, que baje muchos kilos para que ponga un buen ejemplo. Ahora, después de haber dicho esto, ¿Cuántos kilos ha bajado?, para echarle más porras”.
Y cuando una mujer le dice gorda a otra, les cala, diría Paco Malgesto “hooondo y profundo”
Así las cosas con Lilly, este demonio al que los del oficialismo no han podido ni podrán exorcizar.
Y eso que no le ha entrado a Citlalli, la piñata favorita de Mi Otro Tío Ricardo.
LAVADERO. . .
Levantando polvo y quizá ya registrado de candidato a senador, el diputado local Ernesto de Lucas Hopkins se fue ayer con todo contra el Gobierno del Estado. . . el nuevo embate lo provoca la falta de recursos a municipios pobres, según asegura Rogelio Esquer Gálvez, presidente municipal de Mazatán y representante de los alcaldes de MC en el Estado. . . la situación verdaderamente grave y al borde de la inoperancia dijo el diputado De Lucas.
También ayer en La Otra Mañanera, la diputada local Natalia Rivera anunció su deseo de registrarse como candidata del MC para la Presidencia Municipal de Hermosillo. . . ya se veía venir debido a su activismo en lo que va del año. . . Natalia buscará hacer la chica a sabiendas de la dificultad, pero lo que sí queda claro es que será muy competitiva.
Donde me dicen nadie quiere entrarle a la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal en la capital del estado. . . sienten va a estar muy difícil ganarla, con todo y el deseo que tiene el gobernador Durazo de poder hacerse de la cereza del pastel. . . lo que pasa es que el trabajo y evaluación de Toño ante el electorado sonorense es altamente positivo, con todo y lo que digan las encuestas que los morenos filtran en redes.
También, respecto a mi texto de ayer donde doy por sentado que Jorge Taddei ya tiene lugar asegurado en el Senado, me hacían la observación de que no necesariamente sería así. . . . al parecer, Claudia Sheinbaum le ve capacidades al dirigente de MORENA en Sonora, Heriberto Aguilar. . . mi reacción fue un gesto que se pudiera leer como un “Ah cabrón, pues bueno”.
CARPE DIEM
MAIL: plataformaconviveros@gmail.com
TWITTER: @VIVEROSPLATAF @COLUMNAVIVEROS
FB: Plataforma con Viveros
INSTAGRAM: plataformadeviveros