HomeColumnas de Opinión

Nace TUCOS: Todos Unidos contra Sheinbaum

OLOR A DINERO

Por Feliciano Espriella

LA DERECHA… en México está llegando a tal grado de desesperación que la tiene virtualmente desquiciada. No es para menos, todo, pero absolutamente todo, les ha fallado.

Después de cinco años en los que no había aparecido nadie en el horizonte derechoso que le pudiera hacer sombra a cualquiera de los precandidatos que sonaban en Morena, creyeron que habían encontrado por fin alguien que pudiera ser competencia con cierto grado de viabilidad en el proceso electoral para elegir presidente de la República.

Pero después de 4 meses en campaña, en los que Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz o Lady X (como gusten llamarle) lo único que ha enseñado es el cobre y en vez de avanzar en las preferencias electorales va en descenso (la última encuesta de EL Heraldo de México publicada hace un par de días la ubica a 38 puntos de distancia de la puntera Claudia Sheinbaum), deben estar ya plenamente conscientes de que le señora podrá tener mucho producto de gallina pero que definitivamente, como dice la canción: le quedó grande la yegua.

Otra de sus esperanzas fallidas fue que en el proceso para designar a los futuros candidatos a gobernadores y jefe de gobierno de la CDMX terminara como el rosario de Amozoc, con diferencias, descontentos, pleitos y rompimientos con Morena que horadaran la unidad que no han podido lograr en su Frente Amplio que dicen ellos es por México.

Y, finalmente, cuando sus esperanzas de que San Marcelo les cumpliera el anhelo de desquiciar al partido en el poder y que sacudiera la campaña de la candidata del oficialismo, el santo no resultó tan milagroso y los dejó con un palmo de narices.

Ante ese panorama que luce mucho peor del que se tenía antes del descubrimiento de la fina y culta dama que impusieron como su candidata, se han empezado a mostrar de cuerpo entero, como sucedió hace un par de días en los que hicieron circular una imagen supuestamente de la dirigente morenista Citlali Hernández al interior de un Costco, lo que pintaron como si hubiera cometida la gama completa de los pecados capitales.

Resulta que la diputada panista América Alejandra Rangel compartió en redes sociales una fotografía de una mujer en Costco, acusando erróneamente a Hernández de ser la protagonista de la imagen.

América Rangel, en su publicación en redes sociales, señaló irónicamente que la senadora morenista estaba comprando en “la maldita tienda capitalista del imperio yankee”, generando un alud de comentarios en contra de Hernández, quien negó ser ella la de la imagen.

En su post la diputada publicó: Vaya vaya… miren nada más a @CitlaliHM comprando en Costco, esa maldita tienda capitalista del imperio yankee.

A los zurdos les encanta idealizar la pobreza del socialismo, mientras ellos gozan de las comodidades del capitalismo.

Hasta ahí dejo este asunto en virtud de que el chiste se cuenta solo. Es una muestra más del pensamiento e ideología clasista de la derecha.

Por otro flanco, están echando la jauría integrada por los más conocidos de sus voceros que siguen manteniendo generosamente y en un evidente nado sincronizado, casi al unísono se han lanzado a la infame y perversa tarea de sobajar a la candidata morenista a la que ahora tratan de pintar como una mujer débil a la que maneja el presidente López Obrador.

Veamos lo que han publicado tan sólo en los últimos días.

El más conocido y por tanto el presuntamente más influyente, Joaquín López Dóriga, el pasado 2 de noviembre tituló su columna “La rebelión de los duros”, y en el texto dijo: De quién sea el abanderado(a) de la 4-T al gobierno de la capital del país, García Harfuch o Brugada, sabremos si López Obrador le dio a Sheinbaum un bastón de mando o solo un bastón. Después, varios más insistieron en el tema.

Pero el día de ayer dejaron ver toda la frustración que les generó Marcelo Ebrard al anunciar su decisión de quedarse en Morena. Virtualmente dieron rienda suelta a sus instintos asesinos y como si les hubieran dado la orden de TODOS UNIDOS CONTRA SHEINBAUM, sus entregas fueron elucubraciones falaces y malintencionadas. Veamos algunas:

López Dóriga la tituló: De bastón de mando a varita de nardo y en el texto escribió: En esta primera diferencia pública entre el Presidente y su candidata, confirmo una cosa y derivo otra: el bastón que le dio no es de mando.

Riva Palacio, quien ha evidenciado ser uno de los más viles y perversos con raigambre derechosa, tituló su columna: ¿Sheinbaum contra AMLO?, lo que supuestamente responde en el texto de la siguiente manera: Hoy, López Obrador mucho más que Xóchitl Gálvez, se ha vuelto su adversario, no porque estén en trincheras diferentes, sino porque el presidente está dando señales que no quiere una sucesora, sino una encargada de despacho que atienda sus intereses, prioridades y necesidades .

Y finalmente, el desprestigiado experto en montajes y falsedades, Carlos Loret de Mola, en su columna que publicó ayer en el Universal con el título “Claudia Feliz en su papel”, describió en el subtítulo el ánimo insidioso de su entrega: Renunciar a su personalidad y someterse a los designios de su líder la tienen con un pie en Palacio Nacional.