Por Gabriel Benítez (FMI)
Integrantes de cabildo aprobaron por unanimidad otorgar en concesión bienes del dominio público municipal para la construcción, operación y mantenimiento de dos libramientos al surponiente y norponiente de la ciudad.
Con esta decisión, la capital de Sonora es el primer municipio del país en usar esta facultad legal que permitirá encauzar el tráfico pesado permitiendo más seguridad y menos deterioro a vialidades urbanas.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez anunció en sus redes sociales que se trata de un avance muy importante para el desarrollo de la ciudad, ya que uno de los libramientos conectará el norte con el aeropuerto y Bahía de Kino, mientras que el otro para unir la salida sur con el poniente.
Por tal motivo, reiteró que ambos libramientos permitirán que el tráfico pesado tenga alternativas para entrar o salir de la ciudad de forma más segura, reduciendo el impacto y daño en las vialidades.
El munícipe agregó que así como se ha crecido este año en generación de empleos con alrededor de 18 mil plazas, así como instalación de nuevas empresas, ahora en Hermosillo se busca mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de esos dos nuevos libramientos al norponiente y surponiente de la ciudad.