“El presidente de México lleva poco más de cinco años en campaña, no se ha dado cuenta que está en el gobierno, desde sus conferencias mañaneras difunde propaganda, viola la ley de forma constante, dirige y promueve a su partido y, como eterno candidato que es, ataca continuamente a sus adversarios,” afirmó el vocero del Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega.
Lo anterior quedó recientemente demostrado pues el pasado 6 de febrero, en su conferencia mañanera, López Obrador afirmó que sus recientes propuestas de reformas las presentó en este momento porque vienen las elecciones y la gente debe decidir.
Esto es un claro acto de campaña del presidente que sigue sin quitarse el disfraz de candidato.
“Esa terrible confunsión que muestra López Obrador no le hace bien al país, pues sigue prometiendo un sistema de salud funcional, satisfacer la demanda de medicamentos, un mayor crecimiento económico, estabilidad financiera y una autosuficiencia energética, son promesas que lleva lanzando en estos más de cinco años al frente del Poder Ejecutivo,” lamentó el portavoz panista.
Es por ello que Aguilar Vega exige al INE tomar cartas en el asunto y ejecutar medidas cautelares contra el Ejecutivo Federal, pues conforme avancen los tiempos electorales muy seguramente López Obrador seguirá entometiéndose a favor de la candidata oficial.
Además, el presidente debe entender que la ley sí es la ley y se debe respetar, contrario a lo que él cree, nadie debe vivir en la anarquía, las leyes y las normas pertenecen a toda la sociedad y son iguales para todos, nadie está por encima de la ley, mucho menos el actual presidente de México.
COMUNICADO DE PRENSA