Por Gabriel Benítez (FMI)
Autoridades del Instituto de Movilidad del Estado de Sonora (IMTES) anunciaron medidas preventivas en el servicio de transporte urbano para el próximo período de Semana Mayor en Hermosillo, que abarca del 25 al 31 de marzo, por lo que estás acciones se implementan en consideración a la disminución del flujo de usuarios.
De acuerdo con este plan, se espera que durante los días lunes a miércoles, se mantenga en circulación el 93% de la flota de transporte, lo que se traduce en 321 unidades disponibles para los usuarios.
Para el jueves, esta cifra disminuirá al 72% de la flota, con 247 unidades en servicio, mientras que durante el viernes, sábado y domingo, la disponibilidad de unidades se reducirá al 60% de la flota, con 209 camiones en circulación.
Según datos del año anterior, durante los días lunes a miércoles se registra un 77% del pasaje habitual, mientras que el jueves desciende al 70%.
Los días viernes a domingo, la afluencia se reduce a menos del 50% del pasaje normal, evidenciando la tendencia a la baja durante el fin de semana festivo.