Por Gabriel Benítez (FMI)
Los sindicatos de maestros y trabajadores de la Universidad de Sonora se alistan para la paralización de labores la próxima semana, en caso de no llegar a un acuerdo en materia salarial y de prestaciones con la institución.
Los trabajadores manuales realizaron este miércoles el cierre del acceso principal de la UniSon a vehículos, como una forma de protesta ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades.
Lourdes Esperanza Rojas Armenta, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios, dijo que entre las peticiones están el incremento directo al salario de un 100 por ciento, además del 20 por ciento en cuanto al punto de zona de vida cara, establecimiento de un fondo de ahorro que sea homologado con el que tienen los trabajadores de confianza, y la nivelación salarial retroactiva al primero de enero.
Adelantó que de no recibir respuestas afirmativas por parte de las autoridades universitarias se tiene programado el estallamiento a huelga para este próximo lunes 15 de abril a las 17: 00 horas, mientras que los académicos la tienen programada para el 16 de abril a la misma hora.