Nuevo Laredo, Tamps.- Víctor Manuel Carrillo Martínez denunció antes medios de comunicación como La Jornada y Reforma que su esposa Yuricie Rivera Elizalde, quien era enfermera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murió tras recibir un disparo en el rostro por parte de elementos del Ejército, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 11 de octubre cuando la pareja circulaba por la avenida Eva Sámano acompañada de su hijo de nueve años, y al llegar al cruce de la calle Miquihuana se percataron que en la siguiente calle, Villagrán, había militares apostados, relató Carrillo.
Al ver a los soldados, dijo, redujo la velocidad pero éstos comenzaron a disparar directamente hacia su camioneta y una de las balas perforó el parabrisas e impactó en el rostro de su esposa.
“Empezaron a disparar sin motivo, no sé qué pensaban o por qué lo hicieron. Quiero que se haga justicia”, señaló el sobreviviente a los medios de comuniación quien, junto a su hijo menor de edad, resultó ileso.
El esposo narró que tras la agresión detuvo la marcha y bajó del vehículo para pedir auxilio al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual hizo caso omiso y se retiró del lugar. “Pedimos la atención y pasaban y pasaban y no nos hicieron caso, se fueron como si nada”, mencionó.
l lugar llegaron ambulancias de Protección Civil, personal de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía de Tamaulipas, Servicios Periciales, de la Guardia Nacional y del Ejército.
Yuricie Rivera Elizalde, de 46 años, era madre de dos hijos, trabajaba en el IMSS, y el día que fue asesinada se dirigía con su familia a una cena familiar.
TOMADO DE ANIMALPOLITICO.COM