TOMADO DE PROCESO.COM.MX
Por Alejandro Gutiérrez
MADRID (apro).-El Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional admitió a trámite este lunes la querella presentada por la Fiscalía por delitos de agresión sexual y coacciones contra el expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso sin consentimiento que dioa la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial de fútbol femenino.
El magistrado del juzgado, Francisco de Jorge emitió un auto en el que admite a trámite la querella, lo que permite que el caso tome impuso por la vía judicial.
La decisión del juzgado de instrucción ordena entre las primeras diligencias en el procedimiento, recabar de la entidad pública Radio Televisión Española (RTVE) todos los videos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de futbol femenino.
El juez requiere al periódico El País el video de la celebración en el vestuario que tiene colgado en internet y al diario deportivo AS el de los momentos del beso y cualquiera otros relacionados con los hechos.
Por su parte, al diario La Vanguardia, de Cataluña, el instructor solicita el video de la celebración en el autobús de3 la selección española femenil.
La resolución da traslado a Rubiales como querellado o investigado del escrito de la Fiscalía para que conozca los hechos imputados y ejercite su derecho de defensa con todas las garantías procesales.
La decisión del tribunal se produce apenas horas después de que Rubiales anunciara su dimisión como presidente de la RFEF y vicepresidente de la Unión Europea Fútbol Asociación (UEFA)
Esta decisión del juez Francisco de Jorge indica que el magistrado ha apreciado indicios suficientes de delito tras recibir el escrito del Ministerio Público, que atribuye a Rubiales los delitos de agresión sexual y coacciones por el beso no consentido que dio a la mundialista Jenni Hermoso.
La jugadora, que ya fue recibida en las Tuzas de Hidalgo, aseguró en su denuncia que tanto ella como su entorno más cercano fueron sometidas a “presión constante y reiterada” a la que el mismo agresor y su entorno la sometieron para que justificara la conducta impropia del hoy ya exmáximo ejecutivo del futbol español.