HomeColumnas de Opinión

Al alza cobros de la CFE

SIN MEDIAS TINTAS

Por Martín Romo

Y LA QUE SÍ… que no ha dejado ni recuperars$ a los sufrido$ ciudadanos es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y es que todavía no acaban de pagar los abultado$ recibos que les facturara en el anterior bimestre, cuando ya les han continuado llegando nuevos elevados cobros, como lo revelara el representante de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna. ¡Zaz!

Eso como consecuencia de que una vez que concluyeron las tarifas subsidiadas de verano, lo que son las temperaturas continuaron muy altas durante noviembre, como si aún se estuvieraa en temporada de calor, cuando ya era época de otoño, con todo y que esa reciente facturación todavía incluyó un mes del periodo veraniego, pero aún así los usuarios están resintiendo esa cobranza que también ha ido al alza.

PROTESTAS ABC… Con todo y que podrá decirse que es una tragedia a la que “ya le llovió”, como dice popularmente, cual es el trágico incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009, es decir, hace 14 años, en el murieron 49 niños, pero a estas alturas aún se continúa demandando justicia en todos los ámbitos, por el alo de impunidad que todavía hay. ¡De ese tamaño!

Y para prueba está el que ahora ayer un grupo de ex maestras de esa siniestrada estancia infantil se manifestaran bloqueando las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, como una medida de presión para solicitar indemnizaciones, pensiones y compensaciones de parte de esa instancia, según lo expresado por su representante legal, un tal Juan Carlos Pérez Gámez.

UN HECHO CIERRE DE ADUANA… Una vez más se demostró que los gringos no se andan con medias tintas, cuando de medidas preventivas se trata, por la manera tan sopresiva y repentina en que desde ayer cerraran temporalmente la aduana de Lukeville-Sonoyita, por encima de que hasta la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, se pronunciara en contra de esa medida decretada por el gobierno federal. ¡Así el atraso!

Sin embargo, es un cierre que ya concretaron, por lo que ya no permitirán el cruce vehicular ni peatonal, como parte de una estrategia para contrarrestar la migración ilegal que se ha disparado por esa zona, ya que a los agentes aduanales de esa garita lo comisionarán a labores de vigilancia en la línea fronteriza, debido a la falta de personal que ya enfrentan, ante esa “avalancha” de quienes pretenden ingresar ilegalmente a los EU.