Por Gabriel Benítez (FMI)
La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) estableció que resulta necesario tomar acciones para evitar agresiones entre los estudiantes de cualquier escuela, por lo que para ello los papás deben de colaborar en la educación de sus hijos desde el núcleo familiar.
Cecilio Luna Salazar, dirigente estatal de la Aepaf, informó que ya tienen conocimiento del caso de la escuela de Cajeme donde sucedió un hecho entre dos alumnos.
Cabe mencionar que fue en días pasados se publicó en redes sociales una riña entre dos alumnos de una escuela de orden federal de nivel medio superior de Cajeme, donde uno de ellos, perdió el conocimiento por los golpes que recibió de su compañero.
Dijo que el alumno que causó la agresión ya no puede ser dado de baja, debido a que no está permitido, por lo que ahí se requiere de mayor atención personal y ayuda de los propios padres de familia.
Luna Salazar agregó que cómo Aepaf hacen el llamado a los papás para evitar ese tipo de situaciones en las escuelas, estableciendo primeramente mejores canales de comunicación con los hijos.