TOMADO DE PROCESO.COM.MX
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ahora que se cierran las puertas para su posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, Marcelo Ebrard Casaubón anunció hoy la creación de una asociación civil, llamada “El Camino de México”, que apoyará sus aspiraciones políticas, y descartó por el momento una ruptura con Morena.
“Vamos a llegar a dónde queremos llegar”, lanzó Ebrard a los simpatizantes que convocó a una reunión no abierta a la prensa, que encabezó en “un recinto en el sur de la Ciudad de México”. Según su equipo de prensa, el excanciller aglomeró a “un millar” de personas, incluyendo a “senadores y legisladores federales y locales”, pero no precisó quiénes.
Desde que se oficializó su derrota ante Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso de selección de Morena, Ebrard ha enfrentado una situación complicada, pues los legisladores que lo apoyaban no están dispuestos a seguir al excanciller en su posible salida de Morena, como lo anunció el pasado lunes 11.
Varios de sus cercanos ya reconocieron el triunfo de Sheinbaum, incluyendo su operador mexiquense, Daniel Sibaja, quien fue nombrado en la Secretaría de Movilidad en el gobierno del Estado de México.
Aparte, Ebrard dejó pasar el plazo para registrarse como candidato independiente, y se ve cada vez más lejano un escenario en que Movimiento Ciudadano (MC) lo postule como candidato presidencial, ya que voces influyentes en el partido naranja se oponen a dejar la candidatura a un externo.