Aprehenden a sujeto relacionado con muerte de influencer

HomeNacional

Aprehenden a sujeto relacionado con muerte de influencer

Benjamín Pacheco López

BAJA CALIFORNIA (apro) .- Autoridades de Baja California informaron este martes que detuvieron a una persona, en relación con el asesinato del influencer Gail Castro, hermano de Markitos Toys, ultimado en un restaurante ubicado a la entrada del municipio de Ensenada. 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda lo declaró esta mañana, tras ser cuestionada por la prensa en un evento en Mexicali, en torno al caso registrado el pasado 28 de marzo, afuera del negocio identificado como Villa Marina.  

La historia de los hermanos Castro ha atraído la atención de la prensa internacional en los últimos meses, por ser presuntos colaboradores del grupo criminal “Los Chapitos”, además de que el ataque en su contra abonó al clima de inseguridad registrado en el puerto.  

La mandataria estatal refirió que se está haciendo una investigación y que la víctima “ya estaba amenazada”.  

“No era residente, tenía unos días. Venía de Sinaloa. No les puedo dar más información. Es una investigación muy seria que se está llevando por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y también está relacionada la Fiscalía General de la República (FGR). Entiendo que ya hay una persona detenida”, mencionó. 

Marina del Pilar agregó que dicha detención fue a las horas de haberse registrado la balacera contra Gail Castro.   

El joven tenía 32 años de edad y, conforme a los datos divulgados, hombres armados lo interceptaron para dispararle en múltiples ocasiones, antes de huir en un vehículo rojo que fue localizado horas después por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), según los datos divulgados.  

El pasado 31 de marzo, la señora Verónica Cárdenas, madre del influencer compartió una serie de imágenes en la red social Instagram, que fueron acompañadas de mensajes en los que expresó su dolor y repudio contra el asesinato. 

  

Ataque directo y premeditado: FGE 

Horas más tarde, la fiscal general del Estado de Baja California (FGE), Ma. Elena Andrade Ramírez brindó una rueda de prensa donde puntualizó que se trató de “un ataque armado y premeditado” contra Gail Castro.  

“El ataque a esta víctima fue directo, premeditado, organizado, con armas previamente trasladadas para atacarlo. Lo estaban esperando después de que estaba en esa comida (en Villa Marina). Sabían que estaba en el lugar, lo estaban esperando y lo atacaron afuera, en la vía pública”, citó. 

Andrade Ramírez agregó que ocurrió en la parte del acceso al establecimiento y que al darse a conocer el hecho “activaron todos los protocolos de investigación”.  

“Quiero comentarles que en menos de 12 horas ya teníamos una persona asegurada para investigación, lo cual nos abrió mucho más el abanico de evidencias para para continuar con esta investigación. Obviamente por el estatus de la misma no puedo proporcionar más datos, pero sí tenemos grandes avances”, según afirmó en la atención con los medios de comunicación, al tiempo de reservarse la identidad del detenido. 

TOMADO DE PROCESO.COM.MX