Por Gabriel Benítez (FMI)
Poco menos de 110 kilogramos de pirotecnia, en diferentes presentaciones, fueron decomisadas por autoridades municipales, tras la implementación del operativo en los últimos días.
Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación de Protección Civil en Hermosillo, señaló que derivado de las acciones de vigilancia para la supresión de venta clandestina de artificios pirotécnicos, se logró asegurar un total de 109.7 kilogramos de pirotecnia.
Recordó que se trata del trabajo conjunto con Seguridad Pública Municipal e Inspección y Vigilancia, todos bajo la coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento encabezada por Florencio Díaz Armenta.
Agregó que estas son acciones realizadas durante el operativo invernal 2023-2024, donde se ha retirado venta en sitios no autorizados del 17 de noviembre al 24 de diciembre del presente año.
Añadió que son reportes atendidos y recorridos de vigilancia donde se visitaron 26 comercios; sin embargo, el mismo 24 se lograron aseguramientos por una cantidad total de 109.7 kilogramos.