TOMADO DE ANIMALPOLITICO.COM
Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, fue asesinado a balazos junto a una persona más al interior de su domicilio en Culiacán, Sinaloa
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 30 de septiembre en el sector de Parque Alamedas del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en donde se registró un enfrentamiento la semana pasada que dejó tres muertos, entre ellos Juan Carlos Sánchez Palacios, abogado y trabajador del Ayuntamiento de Culiacán.
Tras el reporte del ataque al número de emergencias 911, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, revisaron a las víctimas y confirmaron que ya no presentaban signos vitales.
En la zona se desplegaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes acordonaron el lugar y desplegaron un operativo, así como de la Fiscalía local para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Faustino Hernández Álvarez, dirigente de la Unión Ganadera de Sinaloa, era Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa; fue diputado local por el PRI de 2004 a 2007 y de 2018 a 2021; regidor en Culiacán por el mismo partido de 2011 a 2014 y de 2017 a 2018, además de líder de la Liga de Comunidades Agrarias en 2018.
También fue comisario ejidal de Laguna de Canachi; presidente de la Asociación Estatal de Asociaciones de Usuarios de Riego Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa; delegado del Fondo de Aseguramiento Emiliano Zapata, entre otros cargos.
Al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia semanal de este lunes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó el ataque en el Desarrollo Urbano Tres Ríos pero no dio detalles sobre los acontecimientos ni de las víctimas, únicamente dijo que se “está investigando”.
Sinaloa cumple tres semanas con múltiples hechos de violencia como enfrentamientos armados, ataques a fuerzas de seguridad, asesinatos, desapariciones, bloqueos carreteros y robo de vehículos.