Por Pedro Zamora Briseño
MORELIA, Mich. (apro).- En el marco de la Operación Enjambre, este viernes fue detenido en Zamora , informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
La captura se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés, en un operativo en el que participaron la Fiscalía michoacana en colaboración con su homóloga del Estado de México.
El exfuncionario policiaco fue detenido en un inmueble de la calle Pino Suárez, en la zona centro de Zamora, y posteriormente se hizo del conocimiento de las autoridades mexiquenses para que realicen el protocolo de traslado y sea puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.
La FGE de Michoacán señaló en un comunicado que el delito de secuestro exprés se le atribuye al imputado en la hipótesis de privar de la libertad a una persona con la finalidad de ejecutar el delito de robo, con las agravantes de haberse cometido por integrantes de una institución de seguridad pública.
Según reportes extraoficiales, Adrián Mauricio S. podría estar implicado con el hallazgo de víctimas en el interior de dos pozos localizados en Nicolás Romero, aunque de ello no existe confirmación.
Adrián Mauricio N. había asumido la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nicolás Romero en octubre de 2022, tras la aprobación de su nombramiento por parte del Cabildo.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX