Redacción/Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) condenaron “el cobarde homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y manifestaron su solidaridad con su familia y los habitantes de este municipio michoacano.
“Las gobernadoras y los gobernadores que integramos la Conago hacemos un llamado a mantenernos unidos frente a la delincuencia, sin distinciones políticas ni ideológicas”, subrayan 17 gobernadores que firmaron un pronunciamiento emitido en la cuenta oficial de esta comisión en la red social X.
Recordaron las palabras del edil asesinado, quien en vida insistió en que la unión y la coordinación entre los órdenes de gobierno son esenciales para enfrentar “con firmeza y eficacia” a la delincuencia organizada.
Tras reiterar su respaldo a las acciones que encabeza la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para garantizar la justicia y la seguridad, los 17 gobernadores firmantes de la Conago que en este momento preside la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, exigen “castigo pleno y expedito a los responsables”.
Demandan a las autoridades competentes que realicen las investigaciones con “total diligencia”, a fin de que sancionen a quienes atentaron contra la vida del edil independiente de Uruapan.
TOMADO DE JORNADA.COM.MX

