Cierra Sonora con 312 mil adultos mayores beneficiados

HomeEstatal

Cierra Sonora con 312 mil adultos mayores beneficiados

Hermosillo, Son., 22 diciembre 2025.- Gracias al compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de inscribir año con año a las personas adultas mayores de 65 años y más a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Sonora cerró 2025 con 312 mil 682 beneficiarias y beneficiarios de este apoyo social, el cual ha cambiado y continúa cambiando la vida de miles de personas al contar con un pago bimestral completamente seguro y sin intermediarios.

Octavio Almada Palafox, delegado de Bienestar en Sonora, destacó que durante 2025 la federación destinó a la entidad un total de 11 mil 387 millones 930 mil 600 pesos para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, cuyo objetivo principal es mejorar la situación de protección social de la población adulta mayor mediante un apoyo económico de 6 mil 200 pesos bimestrales, entregados de manera directa.

Subrayó que esta pensión es de carácter universal y se entrega a todas y todos los adultos mayores mexicanos, sin importar su condición social o económica, ideología o creencias.

“Esta pensión es la transformación de los impuestos de todas y todos en apoyo directo a los programas sociales, algo que antes no se hacía. Con la convicción del presidente Andrés Manuel López Obrador y el seguimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum, miles de personas se benefician. Hoy, incluso quienes antes no recibían este apoyo cuentan con una pensión que les permite pagar servicios, adquirir lo indispensable y tener mayor seguridad e independencia económica”, recalcó.

Cabe destacar que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores está reconocida como un derecho en la Constitución, por lo que el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar su entrega, sin importar el gobierno o los gobernantes en turno, asegurando así la continuidad del apoyo sin distinción alguna.

Este programa tiene como finalidad contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de una pensión no contributiva que ayude a mejorar sus condiciones de vida y facilite el acceso a la protección social, como parte de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México.

De esta manera, el Gobierno de México refrenda su compromiso de mejorar la situación de vida de las y los adultos mayores, reconociendo su esfuerzo y empeño en la construcción del país y trabajando de forma permanente para garantizar una vejez digna, plena y con bienestar.

COMUNICADO DE PRENSA